Delegada regional adelantó que durante estos días podría haber novedades en Seremis

208

Con 18 días ya en el poder, el gobierno de Gabriel Boric aún no termina de designar a las autoridades regionales que lo representarán en la diversidad de territorios a nivel nacional, confirmando hasta ahora en la región de Los Lagos, solamente a la seremi de Educación Daniela Carvacho y al seremi  de Salud Carlos Becerra.

Sin embargo, y ante emplazamientos desde la oposición, la Delegada Presidencial Regional en Los Lagos, Giovanna Moreira, adelantó que será durante estos días que habrá novedades respecto a estos nombramientos, ante la urgencia de algunos problemas que afectan a las diversas comunas de la región.

Por lo pronto, las tareas regionales están siendo abordadas por secretarías subrogantes, considerando al personal técnico que trabaja en cada una de las carteras a nivel regional, pero coordinado con los representantes del gobierno como la delegada regional y quienes ocupan el cargo a nivel provincial.

En cuanto, por ejemplo a los que refiere con eventuales problemas de seguridad pública por el Día del Joven Combatiente que se conmemora este martes, Giovanna Moreira señaló que esperan que no existan incidentes en la región, pero que hay coordinación con las policías para enfrentar la jornada.

Carabineros a nivel regional ha calificado como impacto medio el llamado a protestar en la Plaza de Armas de Puerto Montt esta tarde, mientras que la convocatoria en Osorno se mantiene en el rango de impacto bajo, según los informes policiales.

 

Comenta!