Delegado Presidencial Provincial de Chiloé renunció al cargo

425

A través de un comunicado el Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó que se aceptó la renuncia del Delegado Presidencial Provincial de Chiloé, Armando Barría Oyarzún.

Cabe recordar que Barría Oyarzún, llegó al cargo en diciembre del año pasado, a un mes de la renuncia de la ex delegada, Mariela Núñez, quien protagonizó una polémica salida del Gobierno en medio de acusaciones de maltrato por parte de subalternos.

La salida del Delegado Presidencial Provincial de Chiloé, fue confirmada esta tarde por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.

 

Cabe recordar que la demora del Gobierno para designar a un nuevo Delegado presidencial en Chiloé, tras la salida de Mariela Núñez, generó críticas en su momento de autoridades locales, como la presidenta de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, Javiera Yáñez.

Con la salida de Barría del Gobierno, a partir de este sábado 18 de noviembre asume entonces como subrogante, el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la región de Los Lagos, Cristóbal Fuenzalida Palma.

Sin entregar mayores detalles de la salida, en el escrito, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública agradeció a Armando Barría su gestión, valorando su compromiso y trabajo durante el tiempo en que se desempeñó en el cargo.

Comenta!