Seremi de Salud de Los Lagos respondió críticas sobre convenio de pacientes oncológicos con Bariloche

141

Diversas opiniones generó el anuncio de un programa de cooperación financiado por Fonasa por 400 millones, para que pacientes oncológicos del Servicio de Salud del Reloncaví, que comprende a las provincias de Llanquihue y Palena, pudieran tratarse en un centro médico especializado en Bariloche, Argentina.

Algunos parlamentarios como el diputado Daniel Lilayú manifestaron su desacuerdo, otros, como Alejandro Bernales, se mostraron a favor.

Al respecto de estas opiniones, la Seremi de Salud de Los Lagos, Karin Solís, enfatizó que esta iniciativa para que pacientes con cáncer se puedan tratar en Argentina, es parte de una estrategia para reducir la lista de espera oncológica, en vista de la urgencia que requiere este tema.

Asimismo, la autoridad sanitaria regional detalló que se sigue en avance el proyecto del futuro Centro Oncológico Regional, el cual se proyecta instalar en Puerto Montt, cerca del Hospital, cuyas faenas deberían comenzar en cinco años más.

Asimismo, en la misma entrevista que sostuvo con Radio Sago durante esta mañana, Karin Solís indicó que en cuanto a la vacunación de la sexta dosis por Covid 19, estará disponible a partir de la próxima semana en los recintos de salud de la región, pero, no será obligatoria salvo los grupos de riesgo, como personas mayores de 60 años, inmunocomprometidos y personal del salud.

Comenta!