Delegados internacionales de APEC participaron de muestra gastronómica TADESUR en Puerto Montt

232

Con la asistencia de altos representantes y delegados internacionales de las 21 economías de Asia Pacífico, se realizó la muestra gastronómica TADESUR APEC en Puerto

Un verdadero desfile de lo mejor de la cocina del sur del mundo fue lo que conocieron los participantes internacionales, en dependencias del Arena Puerto Montt.

La actividad fue programada y planificada por la comisión APEC Chile, con el objetivo de destacar a la ciudad como capital gastronómica del país y el sur del mundo.

El Presidente de los Altos Representantes del Foro internacional, Frederick Francke, indicó que el objetivo de la actividad era que los delegados extranjeros pudiesen conocer la riqueza de nuestra región.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, destacó la instancia para que los invitados internacionales puedan conocer la calidez del sur y conocer en parte lo que se hace en la capital regional.

La intendenta subrogante Leticia Oyarce, señaló que la demostración de lo mejor de la gastronomía del sur, es una gran vitrina que le sirve no sólo a Puerto Montt sino que a la región en su conjunto.

Fueron cerca de 40 stands donde restaurantes, mercados y emprendimientos gastronómicos se hicieron presentes, la muestra además fue amenizada por la banda Bordemar que interpretó lo más representativo de su repertorio, para ser parte de una instancia que buscó posicionar a la ciudad como una capital del turismo.

Comenta!