Delincuencia rural: Una luz de esperanza real

Imagen: Christian Arntz, Presidente de SAGO.

La captura de tres antisociales en el transcurso de esta semana, sorprendidos al interior de un vehículo con 14 de los 37 animales robados desde un predio osornino, sumado a la recuperación de otras 48 cabezas de ganado de propiedad de otros tres productores, responden a hechos que entregan hoy una luz de esperanza a la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO.

Así lo da a conocer el Presidente del gremio, Christian Arntz, quien en esta línea valora los resultados que ya se comienzan a ver, luego de la llegada en el mes de abril pasado del Fiscal de Foco y su equipo multidisciplinario para combatir la delincuencia rural.

Los trabajos realizados por el persecutor y su equipo compuesto por ambas policías, SII y SAG, van en el sentido correcto dice Arntz, también representante en la Multigremial del Sur, entidad que ha mostrado igualmente su preocupación por los hechos acaecidos en San Juan de la Costa con las millonarias pérdidas, tras la quema de maquinaria agrícola.

El esfuerzo interinstitucional que se desarrolla contra la violencia rural hoy en la provincia de Osorno son valorados e incluso –señala el Presidente de SAGO- podrían presentar mejoras ante la probable extensión de los trabajos investigativos en La Araucanía a esta zona.

Por lo anterior, el llamado de SAGO es a optimizar las acciones de coordinación en los equipos, ahora con mayor confianza en que las herramientas dan positivos resultados, permitiendo romper el círculo de la impunidad.

Comenta!