Delincuentes robaron cajero automático en #San Pablo

381

Utilizando el método de saturación por gas, un grupo de antisociales robaron un cajero automático desde el Servicentro Copec, ubicado en el kilometro 904 de la ruta cinco sur en la comuna de San Pablo, en Osorno.

Los individuos llegaron hasta el Servicentro Copec, movilizados en un vehículo 4×4,color blanco el cual mantenía encargo por robo en la ciudad de Temuco, donde procedieron a manipular el cajero automático el cual hicieron explotar por saturación por gas logrando llevarse la totalidad del dinero dispuesto en las gavetas, lo que provocó cuantiosos daños en los ventanales de local, sin que resulten personas heridas.

Lo anterior fue confirmado por el capitán de Carabineros Freddy Huenul, de la unidad del Laboratorio de criminalística de Carabineros LABOCAR.

Según información preliminar, los ladrones tras concretar el robo huyeron con un botín cercano a los 30 millones de pesos, posteriormente dejaron el vehículo abandonado en un sitio eriazo cerca del lugar por lo que no se descarta que hayan seguido su huída a bordo de otro vehículo.

Personal del OS-9, de Carabineros junto a la Sección de Investigación Policial, SIP, de Osorno, y funcionarios del Laboratorio de Criminalística del Labocar, trabajan para dar con la ubicación de los autores del robo, y confirmar o descartar si se trata o no de la misma banda que estaría operando en esta zona y que hace poco protagonizaron dos robos de cajeros automáticos en menos de 24 horas en Puerto Varas y Frutillar, provincia de Llanquihue.

Foto: SoyOsorno (Sergio Silva)

Commentarios

commentarios