Delincuentes robaron y secuestraron a conductor de camión que transportaba salmón desde Puerto Montt

209

En horas de la tarde de este miércoles 26 de junio Carabineros logró detener a cuatro individuos, quienes habían realizado un robo con intimidación y un secuestro a la altura del peaje Lanco en la Ruta 5 Sur.

Según detalló Carabineros de Los Ríos, un conductor de la empresa Merlogisti que realizaba el transporte que 22 toneladas de salmones desde Puerto Montt a Talcahuano, alerta a Carabineros que perdió contacto visual y de comunicaciones con su colega que lo antecedía.

Es así que personal policial procede a  fiscalizar el camión descrito, momento en que cuatro antisociales, quienes mantenían retenidos al conductor, huyen en diferentes direcciones, logrando la detención de dos de ellos en primera instancia. Luego, un equipo de la Subcomisaria de Lanco logró la captura de los otros dos integrantes de la banda tras realizar un seguimiento.

Los delincuentes fueron identificados como J.M.V.R., 35 años, chileno, antecedentes por art. 445 C.P y robo en lugar no habitado; M.A.D.V., 28 años, chileno, antecedentes por Robo en lugar no habitado, microtráfico y receptación; J.C.R.G, 37 años, chileno, antecedentes por Hurto, amenazas y conducción en estado de ebriedad; C. A.P.V. 29 años, colombiano, Orden de detención vigente, por conducción de estado de ebriedad.

Dentro de las pertenencias que portaban los antisociales, portaban dos inhibidores de señala y otros elementos con los cuales habrían cometido delitos.

Durante esta jornada todos los imputados pasarán a control de detención para su posterior formalización.

Fuente: https://www.soychile.cl/valdivia