Delpin saca mayoría en elección interna de la DC pero no le alcanza para ganar y habrá segunda vuelta con Joanna Pérez

80

Habrá segunda vuelta para definir al nuevo presidente de la Democracia Cristiana, tras la votación interna celebrada este domingo.

Si bien el alcalde Felipe Delpin obtuvo ventaja por sobre la diputada Joanna Pérez y el ex presidente de la JDC, Diego Calderón, no le alcanzó para imponerse y todo deberá resolverse en un nuevo balotaje entre él y la legisladora, que se llevará a cabo el próximo 6 de febrero.

Según resultados preliminares, se han contabilizado 9.367 votos, de los cuales 3.991 fueron para la lista de Delpin, lo que corresponde al 42,47% de las preferencias.

Le sigue la lista de Pérez con 3.797 (41,51%), y por último la lista de Caldeón, con 1.579 votos (16,02%).

Tras conocerse los resultados, Delpin expresó: «Como Lista 1 Nueva Democracia Cristiana estamos contentos. Hemos obtenido el primer lugar en esta votación, lo que es una demostración clara de que la gran mayoría de nuestra militancia ha acogido nuestra propuesta, que es la refundación de la Democracia Cristiana».

«El partido no puede continuar en esta senda, es necesario que podamos tener un cambio de estilo, reformarnos, modernizarnos con una propuesta transformadora al país, una propuesta que podamos decirle a los chilenos y chilenas ‘esto es lo que piensa la Democracia Cristiana’, con cara hacia el siglo XXI», agregó.

Fuente: Emol.com

Comenta!