Democracia Cristiana no definirá candidatura presidencial en su próximo Consejo Nacional

69

La Democracia Cristiana (DC) informó este viernes que no definirán una candidatura presidencial en su Consejo Nacional, a realizarse este lunes 5 de julio.

A través de un comunicado, la directiva aseguró que no abordarán el tema, y que cualquier decisión será comunicada de forma transparente.

“Frente a versiones de prensa que indican que nuestro Consejo Nacional sesionará el día lunes 05 de julio para definir la candidatura presidencial, la Democracia Cristiana señala que ello no es efectivo y que cualquier tipo de definición será comunicada a la opinión pública con transparencia pero como corresponde: desde la Directiva y por su Presidenta Carmen Frei”, aseguran.

Junto a esto, agregaron que buscan “despejar cualquier duda sobre versiones que no se ajustan a nuestras decisiones como partido“.

Cabe destacar que entre los perfiles que más han llamado la atención de la colectividad falangista, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, se ha posicionado como tercera o cuarta en las preferencias presidenciales en distintas encuestas, incluso sin haber confirmado una eventual postulación a La Moneda.

 

Fuente: CHV Noticias

Comenta!