Denuncia abandono de la escuela Mirasol de Puerto Montt por parte de las autoridades

37

Filtraciones por lluvia, anegamiento de los patios, mobiliario en mal estado y problemas estructurales son los inconvenientes que viven diariamente más de 600 alumnos de la escuela básica municipal Mirasol de Puerto Montt.

El establecimiento, dependiente de la Municipalidad de la capital regional, presenta serios problemas en materia de infraestructura.

Así lo constató el diputado del distrito 26 Mauro González, quien conoció la realidad con la cual conviven todos los días y en pleno invierno los más de 600 alumnos y alumnos, tras un recorrido por la escuela acompañado de padres y apoderados.

En el lugar, el legislador pudo constatar las condiciones de infraestructura, la humedad, la filtración del viento, la lluvia, los patios anegados y el mal estado del mobiliario.

00

De igual forma, los padres y apoderados dijeron que han intentado conversar con la autoridad competente de la Municipalidad, pero no ha habido respuesta.

El parlamentario de Renovación Nacional solicitó al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y al alcalde Gervoy Paredes, que recorran los establecimientos de la comuna y que hagan un plan de trabajo para superar la triste realidad de los alumnos y alumnas.

 

Comenta!