Denuncian al alcalde de Purranque por fraude al fisco y organismos del Estado. Edil anuncia demanda por injurias y calumnias.

2367

En la Fiscalía del Ministerio Público de Río Negro fue estampada una denuncia por fraude al fisco, contra el alcalde de Purranque Héctor Barría.

Esta vez el recurso judicial fue interpuesto por el Técnico Agrícola, José Soto Miranda, quien asegura tener antecedentes concretos sobre la construcción de un quincho con una importante cantidad de material perteneciente a la Municipalidad, en un predio de propiedad del alcalde Barría.

Según José Soto, el ripio ocupado para la construcción del inmueble y arreglo del camino particular, fue trasladado además por camiones municipales con funcionarios contratados directamente por la corporación edilicia.

En su defensa, el cuestionado alcalde, Héctor Barría, desmintió tajantemente esta acusación, señalando que cuenta con toda la información necesaria para ponerla a disposición de los tribunales competentes y demostrar que esta situación se trata de un tema político, que tiene por objetivo causar daños en esta época eleccionaria. El edil no descartó la posibilidad de iniciar acciones legales por calumnia e injurias contra el responsable de las supuestas imputaciones.

Según el alcalde, con este quincho, que se construye con sus propios recursos, desea retribuir el cariño y compromiso de la gente, un espacio que estará a disposición de juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y las organizaciones sociales que necesiten un lugar digno para hacer un paseo o una actividad recreativa, sin tener que invertir en arriendos.

Ver video que Alcalde de Purranque Héctor Barría dejó en redes sociales explicando detalles de la denuncia. 

Commentarios

commentarios