Denuncian contaminación al Río Chifín de Río Negro. Situación afecta a APR de la zona

111

Vecinos del sector colindante al Río Chifín en la comuna de Río Negro, han reportado a través de redes sociales la contaminación que se produce en este afluente, por lo cual las autoridades de la comuna han comenzado a desarrollar un trabajo para determinar las causas de este hecho.

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, expuso que no se trata de una situación nueva, ya que se había evidenciado una contaminación de similares características tiempo atrás.

El jefe comunal sostuvo que se están viendo perjudicadas al menos 70 familias, producto que el agua que se consume viene de este río.

Asimismo, el concejal Ernesto Haiquian, hizo un llamado para que las autoridades competentes en la materia realicen las fiscalizaciones correspondientes.

En tanto, Roberto Hermosilla, Presidente del APR Chifín Alto, comentó que no se puede consumir el agua, por lo cual se abastecen a través de camiones aljibes.

Desde la Superintendencia de Medio Ambiente esperan la denuncia para llevar adelante acciones, mientras que desde la Autoridad Sanitaria se dirigieron a la zona a tomar muestras para corroborar la presunta contaminación.

Comenta!