Denuncian entrega de alimentos en mal estado por parte del Gobierno Regional

Fue la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catriléf, quien realizó la denuncia luego de conocer que uno de los vecinos de Rahue Alto, recibiera alimentos que contenían “hongos” en su interior.

La dirigenta social, exigió una investigación al respecto, considerando que ha disminuido la calidad de los alimentos, y no se ha revisado con precisión la entrega de estos, teniendo en cuenta que algunos podrían estar vencidos o deteriorados.

Catriléf, indicó que le están faltando el respeto a la dignidad de los vecinos, argumentando que este aporte se realiza con plata de todos los chilenos.

Al respecto, el Intendente de la región de Los Lagos, asumió que existió descomposición en algunos alimentos, por lo cual señaló que se aumentará el porcentaje en torno a la revisión aleatoria de alimentos, con el objetivo de que no vuelva a aparecer un producto dañado. 

Por otra parte, desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos reconocieron la existencia de 20 cajas con deterioro que fueron repuestas por la distribuidora.

Como objetivo principal, el Gobierno Regional busca entregar un total de 80 mil cajas al 30 de junio.

Comenta!