Denuncian que Hospital #Osorno sólo cuenta con un neurólogo infantil

632

La madre de una menor quien es paciente del Hospital Base de Osorno, denunció a través de radio Sago que su hija de tan sólo 12 años tenía una hora médica con la neuróloga infantil Ponce de León, pero tras llevar a su hija al recinto hospitalario de la capital provincial, le indicaron que la profesional estaría de vacaciones y que no habría ningún profesional de dicha área para reemplazarla.

Lo anterior, generó la molestia de Margarita Vergara ya que hace muchos meses que tenían agendada la hora médica y según le informaron deberá volver con su hija en el mes de mayo para que pueda ser atendida por un neurólogo infantil.

Por lo que Margarita Vergara expresó que el Hospital Base de Osorno debería contar con más profesionales como neurólogos infantiles para que no vuelva a ocurrir lo mismo con otros menores.

Frente a esta situación, la directora del Hospital Base de Osorno, doctora Sylvia Mutizábal, añadió que efectivamente el recinto hospitalario actualmente cuenta con un solo neurólogo quien se encuentra de vacaciones y que en todo Chile hay un gran déficit de neurólogos infantiles en los diferentes hospitales del país.

Finalmente Mutizábal indicó que esperan poder contar con más profesionales en dicha área y que en el caso denunciado a través de Radio Sago realizarán las gestiones correspondientes para que la menor de 12 años pueda ser atendida antes de lo indicado y no tener que esperar hasta el mes de mayo.

Commentarios

commentarios