Denuncian intencionalidad en incendios forestales en Puerto Montt. Conaf y Seremi de Agricultura entregaron antecedentes en Fiscalía

54

Una denuncia formal ante la Fiscalía de Puerto Montt realizaron autoridades regionales respecto a los incendios forestales que se registraron hace algunos días en el sector Alto La Paloma.

La zona fue afectada por un incendio de tipo forestal el pasado 29 de diciembre.

Según los antecedentes entregados al fiscal Marcelo Maldonado por parte del director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Miguel Ángel Leiva, tras una visita realizada al lugar se detectó la presencia de elementos que hacen presumir la intencionalidad del siniestro.

En la misma línea, la Seremi de Agricultura, Tania Salas, dijo que pidieron a la fiscalía investigar estos hechos y dar con los responsables. Lo anterior, debido al peligro de afectación a viviendas y a personas.

Por su parte, el Fiscal Marcelo Maldonado dijo que el Ministerio Público investigará de manera acuciosa esta denuncia, con el fin de llevar a tribunales a quienes resulten responsables.

Las diligencias investigativas de esta denuncia serán entregadas a personal de la Policía de Investigaciones, como también a Carabineros de Puerto Montt.

 

Comenta!