Denuncian matanza de animales por parte de encapuchados tras ataque en Tirúa

Según reveló el delegado presidencial provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, un grupo de encapuchados mataron al menos a 25 animales durante el ataque que dejó a un trabajador agrícola herido en Tirúa, Región del Bío Bío.

Durante la jornada de ayer, personal de Carabineros sufrió una emboscada en dicho sector forestal y, producto de ello, dos funcionarios policiales sufrieron lesiones de carácter leve.

En el violento incidente, además balearon a un trabajador. Ello se produjo en la misma comuna donde también se registró la matanza de los animales.

“El parte médico indicó que el trabajador lesionado se encuentra en una condición de mediana gravedad, estando estable”, señaló el delegado.

Durante la balacera, un trabajador agrícola de 53 años -de la hijuela Santa Ana de Tirúa-, recibió disparos en sus dos piernas.

El hecho ocurrió cuando el cuidador realizaba sus labores habituales en una escuela del sector Palo Blanco. Allí, fue atacado sorpresivamente por el grupo.

El teniente coronel Oscar Sandoval, subprefecto de la Prefectura Arauco, confirmó que el ataque ocurrió cuando personal efectuaba un patrullaje en el sector rural Los Maqui, recibiendo el vehículo en el que se trasladaban múltiples disparos.

Como consecuencia de lo anterior, “resultan dos carabineros lesionados; uno con esquirlas en su rostro, producto de los impactos balísticos en el parabrisas del vehículo policial y otro funcionario con un impacto balístico en un hombro”.

Comenta!