PPD confirmó apoyo a candidatura de Narváez, aunque militantes piden «libertad de acción»

El Partido por la Democracia (PPD) confirmó este sábado su apoyo a la candidatura presidencial de Paula Narváez (PS) tras un Consejo Nacional del partido, en el que se dio cuenta que existen militantes que apoyan a la DC Yasna Provoste.

Ante esta postura, algunos de los dirigentes del PPD solicitaron flexibilizar este apoyo a la abanderada socialista y permitir que, en libertad de acción, los parlamentarios de ese partido puedan optar por la candidatura de la Democracia Cristiana.

«El PPD debe ajustar su acuerdo anterior porque todos sabemos que entre sus bases, al igual que en el país, hay un apoyo creciente a Yasna Provoste», afirmó el senador Jaime Quintana, quien fue apoyado por Waldo Carrasco, miembro de la directiva nacional, y otros militantes.

Pese a esto, el presidente del partido, Heraldo Muñoz, confirmó que «el apoyo efectuado por el Consejo Nacional es a la candidatura de Paula Narváez, independientemente de que algunos compañeros y compañeras tengan una opinión distinta, lo que no compromete al colectivo».

En esta línea, el secretario general del partido, Sebastián Vergara, afirmó que «la mayoría de los compañeros y compañeras estuvimos por mantener la palabra empeñada, hemos trabajado lealmente en la campaña y lo seguiremos haciendo».

«El PPD tiene una candidata única y es Paula Narváez», puntualizó Vergara según La Tercera.

La posibilidad de cambiar el apoyo presencial de Narváez no es una opción para figuras del Partido por la Democracia, dado que -detallaron- se debe cuidar la relación con el Partido Socialista y el futuro del socialismo democrático.

Fuente: cooperativa.cl

Comenta!