Denuncian muerte de pudúes en Chiloé por ataque de perros asilvestrados

71

El Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé Silvestre denunció que dos de sus pudúes, Pudini y Pullú, murieron tras ser atacados por perros asilvestrados.

De acuerdo a lo informado por Javier Cabello, director de la organización, los animales fueron encontrados durante este fin de semana, con signos evidentes de mordeduras en el cuello.

Tania Salas, Seremi de Agricultura de Los Lagos, lamentó profundamente la pérdida y subrayó la urgencia de abordar la problemática de los perros asilvestrados en la región.

La noticia ha causado conmoción entre el personal de Chiloé Silvestre, que describió el hecho como “una pesadilla”. La organización recalcó la amenaza que los perros asilvestrados representan para la fauna que ellos protegen y llamó a las autoridades a tomar medidas para evitar que este tipo de incidentes se repita.

Después que el 17 de abril la Cámara de Diputados rechazara un proyecto de ley que buscaba clasificar a estos perros como especie exótica invasora. La propuesta fue archivada y no se podrá presentar una iniciativa similar hasta dentro de un año.

Comenta!