Denuncian negligencia médica tras muerte de un joven de 17 años que esperó 12 horas para ser atendido en el hospital regional

1171

La familia de un joven de 17 años de edad que falleció tras haber esperado 12 horas para ser atendido en la Unidad de Urgencias del Hospital de Puerto Montt, denunció negligencia médica del recinto asistencial.

Se trata de Benjamín Talma, quien fue llevado por sus familiares al SAR de Alerce con fiebre alta y manchas en las piernas y brazos, tras lo cual fue derivado al Hospital de Puerto Montt, donde fue atendido después de 12 horas.

Así lo manifestó la madre del estudiante, Katy Oyarzo, quien dijo que tras la muerte de su hijo hay una serie de negligencias del personal del hospital de Puerto Montt.

A juicio de Jimena Cofré, Presidenta de la Unión Comunal de Salud Urbana de Puerto Montt, los casos de negligencia en el hospital regional deben ser abordados a la brevedad posible, ya que no es el primer caso de este tipo en el recinto asistencial más importante de la región de Los Lagos.

Frente a esta denuncia, el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, afirmó que se hace necesario abordar la gestión y capacidad de los recintos médicos.

El joven padecía de una leucemia no diagnosticada y falleció por un derrame cerebral en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital de Valdivia.

Comenta!