Denuncian presencia de excremento de ratones en jardín infantil de Rahue Alto

286

Se trata del jardín infantil “Estrellitas” ubicado en el sector de Rahue Alto en la comuna de Osorno. Una de las apoderadas de este establecimiento educacional, Dania Carrasco, denunció a Radio Sago un hecho insalubre que está afectando al recinto y a los niños que asisten a éste.

La mujer indicó que se han presenciado fecas de ratones al interior del jardín infantil, indicando que el problema comenzó desde el mes de marzo. Desde aquel momento se han suspendido las clases y se ha tenido que sanitizar en más de una ocasión.

Al respecto, Claudia Hornig, directora provincial de la Junji en Osorno, respondió que se están tomando las medidas de mitigación, informando que se decidió cambiar momentáneamente las dependencias para los menores, mientras se resuelve el problema de los roedores.

Una de las hipótesis que se maneja por parte de los padres es que el problema de los ratones se originó tras el corte de un árbol en las cercanías del jardín infantil, lo cual habría provocado la presencia de estos mamíferos en el recinto educacional y en una feria colindante.

Comenta!