Denuncian que 12 constituyentes reciben el IFE a pesar de dieta de $2.500.000

 

Es una polémica tras otra, esto no para porque ahora denuncian que 12 constituyentes, a pesar de recibir una dietan de $2.500.000, recibieron el IFE.

Los diputados Cristián Labbé (UDI) y Karin Luck (RN) hicieron la denuncia. El primero indicó que “no tiene probablemente un resquicio legal, pero cuando uno pasa a ser una autoridad o cuando pasa a ejercer un cargo público, no puede hacer uso y beneficio de las ayudas del Estado. (…) El día de julio en que asumieron como constituyentes, debieron haber renunciado a este beneficio”.

Los parlamentarios entregaron la lista de los convencionales que habrían recibido el IFE:

– Damaris Abarca (Apruebo Dignidad).
– Mariela Serey (Apruebo Dignidad).
– Valentina Miranda (Apruebo Dignidad).
– Tatiana Urrutia (Apruebo Dignidad).
– Constanza San Juan (Asamblea Constituyente de Atacama).
– Giovanna Grandón (Lista del Pueblo).
– Alejandra Pérez (Lista del Pueblo).
– Rodrigo Rojas (Lista del Pueblo).
– Cristóbal Andrade (Lista del Pueblo).
– Vanessa Hoppe (Apruebo Dignidad).
– Helmuth Martínez (Lista del Pueblo).
– Camila Zárate (Lista del Pueblo).

En declaraciones hechas a La Segunda, Labbé indicó que “en una actividad en terreno un grupo de vecinos me plantearon si la dieta parlamentaria era incompatible con el IFE y yo evidentemente les que dije que sí. Pero me quedó dando vueltas, lo comentamos con la diputado (Luck) y decidimos encargar a un equipo que investigara la información disponibles para ver si alguna autoridad habría incurrido en una irregularidad como esta. Y este fue el resultado”.

“A partir de las nóminas publicadas del pago del mes de julio, chequeamos exhaustivamente los datos para ver si había coincidencia de nombres. Parte de nuestra tarea es chequear el buen uso de los recursos públicos”, añadió la diputada Luck.

 

Comenta!