Denuncian que funcionario de Deportes Puerto Montt permitió el ingreso al estadio “Chinquihue” de un hincha vetado por Estadio Seguro

121

Al Ministerio Público derivó Carabineros los antecedentes de un hincha que ingresó al estadio “Chinquihue” en el partido de Deportes Puerto Montt ante Santa Cruz, pese a tener una prohibición de “Estadio Seguro”.

El encuentro, válido por la fecha 12 de la Primera B, se jugó el sábado pasado, donde habría ingresado el hincha Emmanuel Vildósola, el cual habría tenido prohibición de ingresar al recinto deportivo, ayudado por Alexis Rojas, gerente de Deportes Puerto Montt.

En entrevista con Radio Sago, el hincha declaró que sólo tuvo prohibición de ingresar al estadio de Valdivia y no al recinto deportivo de la capital regional de “Los Lagos”.

Vildósola añadió que ingresó al estadio “Chinquihue” por los accesos habilitados y no por otra zona, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad el estadio.

Emmanuel Vildósola reconoció que fue condenado por haber golpeado a tres guardias de seguridad en el estadio Parque Municipal, en el último encuentro disputado entre Deportes Valdivia y Puerto Montt.

El hincha añadió que, pese a que cumplió la condena, no ha sido sacado del sistema de “Estadio Seguro”, por lo que este lunes acudió a una notaría de Puerto Montt para pedir que sea eliminado de la lista.

El caso fue denunciado por Carabineros ante el Ministerio Público y al sistema “Estadio Seguro” por permitir el ingreso del hincha vetado por las autoridades del fútbol nacional.

Al respecto, la Delegada Presidencial en la región, Giovanna Moreira afirmó que fue informada del hecho y que espera que se investigue la situación.

Por su parte, Deportes Puerto Montt emitió una declaración en que señala que “en ningún caso se ha querido vulnerar dolosamente la normativa existente” y “esperará a ser notificado oficialmente para efectuar sus descargos en base a los antecedentes de testigos directos y cámaras del estadio Chinquihue”.

Hasta el cierre de esta edición informativa, el Ministerio Público no ha confirmado la recepción de la denuncia y si iniciará o no una investigación.

 

Comenta!