Departamento de salud municipal de Puerto Montt continuará campaña de invierno 2020 para evitar contagios con Covid-19

273

 

Una serie de cambios en la atención de público realiza el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, resolviendo medidas de control a distancia, especialmente para pacientes crónicos y para el control del Niño Sano, siendo fundamental promover el número de contacto de telefonía gratuita 800 650 100.

El Jefe del Departamento de Salud Municipal Miguel Aravena, indicó que se desplegarán alternativas a la atención presencial como contactos telefónicos, controles ambulatorios y atenciones para urgencias odontológicas, embarazos, ginecológicas y médicas, todo ello en el marco de la Campaña de Invierno 2020.

Aravena, indicó que en cuanto al control del Niño Sano, se evaluará aplicar procedimientos como visitas domiciliarias o contacto telefónico.

 

Respecto de los pacientes crónicos, el representante de salud local llamó al autocuidado, ya que la capital regional, como el resto del país, atraviesa un complejo escenario en materia de salud pública.

 

Precisar que en el marco de la Campaña de Invierno, el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt ha vacunado a más de 48 mil personas lo que representa, para el total de la comuna, un alcance del 82% de la población de riesgo.

Comenta!