Deportes Puerto Montt arriesga perder el estadio Chinquihue por deuda millonaria

2227

Deportes Puerto Montt enfrenta la posibilidad de perder el uso del estadio Chinquihue a partir de mañana 22 de noviembre debido a una deuda de arrendamiento superior a los 700 millones de pesos con el municipio.

Según Pedro Sade, administrador del recinto, si el club no regulariza la situación antes de esa fecha, no se le permitirá utilizar el estadio. A esto se suma otra deuda pendiente por el arriendo de una oficina en Calle Urmeneta con Illapel, así lo informó la concejala Evelyn Chávez, presidenta de la Comisión de Deportes de la municipalidad de Puerto Montt.

Los dirigentes de Deportes Puerto Montt argumentan que han realizado inversiones en el estadio, lo que saldaría la deuda. Sin embargo, de acuerdo a la administración del recinto, no existe un acuerdo que permita utilizar esas mejoras como pago, lo que fue ratificado por el alcalde subrogante Fernando Binder.

En ese marco, aunque el edil manifestó su intención de apoyar al club como hincha, aseguró que es prioritario transparentar esta situación, ya que es importante regularizar los pagos, ya que se está hablando de recursos municipales que deben rendirse con claridad.