Derrame de aguas servidas obliga a cerrar por completo un ala de hospital de Purranque

Un ala del hospital Doctor Juan Hepp de Purranque debió ser cerrado, debido a una filtración de aguas servidas.

La emergencia reportada en el sector de hospitalización de varones del recinto asistencial, obligó al centro asistencial a suprimir la atención en la zona, como confirmó el director del nosocomio, Doctor Roberto López.

Las personas que se encontraban internadas debieron ser trasladadas a otras dependencias del Hospital, mientras se desarrollaron urgentes trabajos de gasfitería , lográndose aislar el lugar de la filtración, y desarrollar trabajos de limpieza, como indicó el director del centro asistencial.

Tras las reparaciones, y tareas de limpieza primaria, que implicaron desechar material e insumos médicos, se realizaron pruebas del sistema de evacuación de aguas servidas, y alcantarillado las que resultaron exitosas. Sin embargo, por precaución sanitaria, se cerró la zona afectada por el vertimiento, a la espera de su total sanitización, lo que implicó que el hospital perdiera una decena de camas de hospitalización.

El alcalde de Purranque Héctor Barría manifestó su preocupación por la situación ocurrida en el hospital, que estaba siendo sometido a reparaciones, y mejoras, según indicó el Jefe Comunal.

Hasta el centro asistencial se desplazaron equipos de la Autoridad Sanitaria, encabezados por la propia Seremi Scarlett Molt, verificando en terreno el control de la fuga de aguas servidas, e iniciando la planificación de la sanitización necesaria, para que el Hospital de Purranque pueda volver a funcionar al cien por ciento.

 

Commentarios