Desalojo de campamento por parte de Carabineros conllevó serios disturbios en la ruta U-400

829

El hecho se dio pasada las 8 de la mañana de este miércoles cuando Carabineros de Osorno se trasladó hasta el sector Quinto Centenario a realizar el desalojo de una toma de terreno que se desarrollaba en el lugar, ubicada a un constado del Cesfam de la zona.

Según los moradores, la fuerza policial aplicó bombas lacrimógenas e incluso una retroexcavadora municipal para desalojar el campamento, llevándose a cinco personas detenidas.

En contacto con Radio Sago, el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, explicó que el terreno es del municipio local, quien solicitó el desalojo del lugar, a lo cual el jefe provincial accedió, dando la orden a la fuerza policial.

En el lugar nos encontramos con la ruta U-400 tomada con barricadas que impedían el transito entre calle Cataluña y Chorrillos, como asimismo en la calle de 12 de octubre y sus intersecciones, evidenciando que Carabineros se había retirado del sector.

La situación se mantenía tensa en el lugar. Algunos pobladores daban a conocer su opinión respecto a la problemática que se estaba desarrollando a esa hora en el sector Quinto Centenario, llamando a la autoridad a encontrar una solución sin la violencia.

Dialogamos con el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, quien señaló que las personas involucradas en la toma estaban avisadas con respecto al desalojo. Añadiendo que es deber del edil velar por los terrenos municipales.

Este campamento que se instaló, al igual que otros en la ciudad de Osorno, explican que fue en función a la alta demanda que tiene la comuna en materia habitacional.

 

Comenta!

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.