Desaparición de Claudia Agüero en Puerto Montt cumple ya dos años

610

Hoy se cumplen dos años de la desaparición de Claudia Agüero tras subirse la mañana del 2 de diciembre de 2019, a un microbús en el sector Lagunitas de Puerto Montt, para ir a su trabajo en un casa de Valle Volcanes, prácticamente al otro extremo de la ciudad.

El mismo día de su desaparición, su familia encontró en un cerro cercano a Valle Volcanes, la parka y el teléfono celular de Claudia, que incluso fue analizado incluso en Estados Unidos.

El abogado querellante del caso, Andrés Firmani indicó que tanto el Ministerio Público como la PDI continúan realizando diversas diligencias incluso en torno a nuevas aristas del caso.

 

Firmani señaló que independientemente de estas nuevas diligencias, ellos isguen insistiendo en la hipótesis de un secuestro y que no desapareció voluntariamente.

 

De acuerdo a la Fiscalía, durante dos años de investigación, han entregado declaración alrededor de 200 personas y se han desarrollado más de 50 peritajes detallados en ocho tomos. Igualmente se informó que se encuentran pendientes diversas pericias en el marco de varias líneas investigativas.

Comenta!