Desarrollo Social implementará la “ruta médica” en Osorno para las personas en situación de calle

43

La cartera de Gobierno entregó detalles del Plan Invierno 2022 en la región de Los Lagos, para entregar apoyo a las personas que viven en situación de calle.

En este sentido, se dio a conocer que este año están disponibles siete albergues distribuidos en Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro. Además de rutas sociales en las comunas mencionadas.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo, explicó que el presupuesto para avanzar en esta iniciativa se reforzó en casi 800 millones de pesos.

Asimismo, indicó que este año se desarrollará una “ruta médica”, para atender a aquellas personas que lo necesiten. Iniciativa que se ejecutará junto a profesionales de la Seremi de Salud en Osorno.

Entre las principales prestaciones de prevé la atención primaria de salud, toma de muestras, curaciones, control de signos vitales, entrega de medicamentos y derivaciones a centros de salud.

Según las palabras del Seremi, los albergues comenzarán a operar la primera semana de julio. Por otro lado, se espera que la “ruta médica”, se lleve a cabo en otras comunas de la región el próximo año.

Comenta!