Desarrollo social y mujeres indígenas generaron acuerdo regional para abordar diversas inquietudes

Hasta la comuna de Puerto Montt llegaron 100 mujeres indígenas, de distintos puntos del territorio regional, con el fin de generar un “Acuerdo Regional por las Mujeres Indígenas 2018”, de esta manera resolver inquietudes, replantear la toma de decisiones entorno a la cosmovisión mapuche williche y destacar el rol e identidad de las comunidades en la región de Los Lagos.

Al respecto, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, señaló que las mujeres han sido convocadas para conversar sobre los problemas y desafíos que las aquejan a modo de concretar políticas de tema indígena y de género.

Por otra parte, la seremi de desarrollo social, Soraya Said agregó que están orgullosos y conformes con el compromiso adquirido que vaya en la línea de lo regional. Añadiendo que en poco tiempo se pudo desarrollar algo que los mantiene contentos.

Cabe decir que las 100 participantes compartieron durante dos días, trabajando al azar en 10 grupos abordando temáticas como: Educación, Salud, Emprendimiento, Participación pública, Cultura, Pobreza y Desigualdad, Juventud, Infancia, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención de violencia a las mujeres.

Comenta!

Deja un comentario