Desarticulan banda dedicada al robo en áreas de manejo de Maullín y Ancud

375

Con cuatro detenidos finalizó la primera parte de una investigación desarrollada por el Ministerio Público y la Armada en torno al robo del recurso “loco” en áreas de manejo ubicadas en Maullín y Ancud.

Los resultados de la investigación y operativo fueron dados a conocer esta tarde en dependencias de la Gobernación Marítima de la Armada en Puerto Montt.

El gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de navío litoral, Dinson Baack, detalló que la operación se extendió por varios meses a cargo del fiscal de focos investigativos de la Región de Los Lagos, Rodrigo Oyarzún y la Policía Marítima, con apoyo de la Policía de Investigaciones en los arrestos de los involucrados.

Por su parte, la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer, informó que la investigación partió en noviembre del año pasado derivada de otras indagatorias relacionadas.

En ese marco, la fiscal regional destacó el trabajo que realizó la Gobernación Marítima y la Quinta Zona Naval a través de su equipo de Policía Marítima.

Por su parte, para la delegada presidencial Giovanna Moreira, destacó la coordinación interinstitucional en la investigación.

Se informó además que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ancud y que existen otras tres órdenes de detención emitidas respecto de otros tres involucrados en la banda, quienes de momento se encuentran prófugos

Comenta!