Desbaratan banda internacional vinculada al “Tren de Aragua”

193

La banda internaba ilegalmente a mujeres venezolanas en el norte de Chile y luego eran prostituidas en varias comunas del país

Una organización criminal transnacional, compuesta exclusivamente por venezolanos, dedicada al delito de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual, fue desbaratada por personal de la Policía de Investigaciones.

Se trata de una investigación de más de 6 meses, la que permitió desbaratar a la red de prostitución y trata de blancas que operaba en distintas ciudades del sur del país.

Los antecedentes del caso fueron dados a conocer por el subdirector de Inteligencia del Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, prefecto General José Ortiz.

El oficial de la policía civil explicó que el líder contactaba a conocidas organizaciones criminales en Venezuela para la captación de mujeres las cuales eran internadas por el norte de nuestro país por pasos no habilitados, y posteriormente trasladadas al sur de Chile, donde se cometería el delito de explotación.

El Prefecto General José Ortiz añadió que la organización criminal internacional está vinculada al denominado “Tren de Aragua”, que opera en varios países y en varias regiones de Chile.

En el marco de este operativo fueron detenidas 5 personas en Puerto Montt y 7 en la región de Tarapacá, las cuales serán puestas a disposición del Ministerio Público dentro de las próximas horas.

Respecto a las mujeres que son víctimas de los delincuentes, se han identificado sólo a 4, pero el número aumentará con el correr de las horas, concluyó el alto oficial de la Policía de Investigaciones.

Comenta!