Desbaratan Red Criminal de Robo de Salmón en Chiloé en Operativo Marítimo Policial

300

Una operación especial llevada a cabo en las últimas horas por la Policía Marítima culminó con el desmantelamiento de una organización criminal dedicada al robo de salmón.

De acuerdo a lo informado por el Capitán de Navío Litoral Claudio Vidal, Gobernador Marítimo de Castro, las diligencias permitieron la incautación de más de más de 7 toneladas de salmón y la detención de 7 personas.

El operativo se realizó en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal jefe de Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Los Lagos, Rodrigo Oyarzún, quien precisó que se trata de una investigación de largo aliento, de a lo menos 4 meses y que se centró en la sustracción de salmones desde Centros de Cultivos en la comuna de Quellón y que eran distribuídos a distintos puntos de la región y país.

En ese marco, el Jefe de la Décima zona de Carabineros, el General Héctor Valdés, destacó la importancia de denunciar este tipo de hechos.

La operación incluyó el abordaje, registro y captura de una embarcación, así como la detención de sus tripulantes en alta mar y un intermediario en tierra.

El salmón incautado fue avaluado en aproximadamente 100 millones de pesos, junto con cuatro vehículos (un camión, un furgón, una camioneta y un vehículo menor), dos armas de fuego y municiones.

Comenta!