Descartan cierre del Hospital de Campaña de Puerto Montt pero confirman disminución de camas

 

Tras la protesta realizada este mediodía por trabajadores a honorarios del Hospital de Campaña de calle Seminario quienes reclaman que quedarán sin empleo a contar del 1 de octubre, desde el Hospital de Puerto Montt, explicaron que la medida responde al proceso de desescalamiento progresivo de camas instruido por el Ministerio de Salud.

En un comunicado, se explicó que lo anterior no implica un eventual cierre del Hospital de Campaña, «ya que tenemos que agradecer esta muy importante estrategia en tiempos de pandemia donde logramos alcanzar 90 camas de baja y mediana complejidad. Y, en este momento, a contar del 1 de octubre se adecuará a 54 camas. De esa forma, podremos seguir trabajando como hospital dando cuenta de nuestras necesidades», aseguran en el escrito.

Al respecto, la Dra. Mónica Winkler, señaló que dadas las buenas cifras epidemiológicas se está instruyendo regresar a dotación de camas que permitan hacerse cargo tanto de paciente covid como de otras patologías.

 

La Dra. Winkler precisó que en cuanto al Hospital Base de Puerto Montt cuenta con 37 camas UCI y dada la mejora en las cifras de la pandemia serán descendidas a 34 camas UCI.

 

En relación a las personas que cesarán sus funciones y que fueron parte de aquellas contratadas para la pandemia como honorarios Covid, «se están evaluando en los distintos servicios y unidades, lo que también se ha informado en reuniones con los gremios».

Aquello se referiría a que estas mismas personas podrán optar a cubrir ausentismos dado que el personal titular del Hospital de Puerto Montt no ha podido tomar vacaciones durante el año y medio de pandemia.

Comenta!