Descartan que Cámara Hiperbárica de Ancud cese sus funciones debido a ajustes de la red de salud

 

Directivos del Hospital de Ancud descartaron que la unidad de Cámara Hiperbárica no siga operando, tal como denunciaron en su momento dirigentes gremiales de la red de salud local.

El director subrogante, el Dr. Rodrigo Solís, manifestó que ya se resolvió el tema, tras el otorgamiento por parte del Servicio de Salud Chiloé, de tres cargos de TENS bajo modalidad honorarios comunes, es decir, no Covid.

 

Dicha información fue comentada por el dirigente de la pesca artesanal, Rubén García, tras un encuentro con los directivos del establecimiento de salud, ocasión en que recalcó la importancia del funcionamiento de esa unidad para toda la macro zona sur del país.

 

Asimismo, el Dr. Rodrigo Solís, confirmó que no continuará entregándose servicios en la sección de camas críticas en Ancud, focalizándose en el establecimiento de Castro únicamente, por lo que los esfuerzos clínicos, por instrucción de MINSAL y Servicio de Salud Chiloé, se concentrarán en atender las listas de espera.

Respecto de esta última información, la Resolución Nº 688, faculta a los Directores de los Servicios de Salud para disminuir las camas con ventilación invasiva de los prestadores públicos cerrados con el objetivo de hacer frente a las nuevas necesidades que existen en sus redes.

Comenta!