Descartan un brote de Covid-19 al interior del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt

 

A través de una declaración pública, producto de las consultas recibidas, la Superintendencia de Bomberos precisó que desde iniciada la pandemia de marzo a la fecha se han reportado 10 casos positivos de Covid-19, sin que ello signifique un brote al interior de la institución.

En ese marco, los voluntarios que resultaron contagiados realizaron la cuarentena respectiva, así como la cuarentena preventiva para sus contactos estrechos.

Fue el propio Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Álvarez, quien indicó que han intentado mantener las mayores medidas de resguardo al interior de los cuarteles, como así también a la hora de responder a las emergencias, tratando de evitar el contagio y de esta manera asegurar la continuidad del servicio que presta la institución.

 

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, agregó que se han realizado testeos periódicos a los voluntarios de las nueve compañías de Puerto Montt, con el apoyo del Departamento de salud municipal y también de la autoridad sanitaria.

Comenta!