Descartaron caso de COVID-19 en pacientes de Castro y Puerto Montt

704

En la ciudad de Castro, se trató de una joven de 24 años oriunda de la localidad de Puqueldón, quien había viajado al extranjero visitando países europeos que registran casos de contagios de COVID–19, mientras que en Puerto Montt se trató de un hombre mayor de 40 años, en ambos casos tras la realización de los exámenes, el Instituto de Salud Pública (ISP) descartó contagio por Coronavirus.

Desde la Dirección del Hospital Augusto Riffart de Castro, el Subdirector Médico, Dr. Manuel García González, dijo que la paciente fue dada de alta a su domicilio, llamando a la tranquilidad a la población, indicando que como hospital están preparados para la atención de cualquier situación de emergencia o de mayor complejidad.

En tanto desde el Colegio de Enfermeras del Hospital Puerto Montt, Sandra Retamales, indicó que como recinto cuentan con box exclusivo para este tipo de atención a pacientes, y como funcionarios todos han sido debidamente capacitados para atender posibles casos Coronavirus.

Desde la seremía de Salud de la región de Los Lagos, reiteraron el llamado a la calma a la población, indicando que en cada recinto tanto público como privado existe el debido protocolo de acción ante posibles casos de sospecha.

Comenta!