Desconocidos queman casa de veraneo en Lonquimay en nuevo atentado en la Región de La Araucanía

149

Un nuevo atentado incendiario se registró anoche en la Región de La Araucanía, esta vez en la comuna de Lonquimay, donde desconocidos quemaron una casa de veraneo.

Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas de este martes en un predio ubicado en el kilómetro 15 de la ruta R-955 que une Lonquimay e Icalma, y fue denunciado por una persona de 84 años.

“Mientras se encontraba al interior de su domicilio, se percató que la vivienda de veraneo de su hermano situada al interior de la misma propiedad y sin moradores, se encontraba incendiándose”, señaló Carabineros.

Como en otros hechos similares, los desconocidos dejaron un lienzo de apoyo a los presos mapuches. El atentado se lo adjudicó el grupo Resistencia Mapuche Pehuenche. En la pancarta exigen solución para los presos mapuches en huelga de hambre, y juicio justo para Joaquín Melinao y Luis Tranamil, acusados por el homicidio del suboficial Eugenio Naín.

Según se informó, la vivienda afectada es de propiedad de Pedro Lamoliatte, quien registra residencia en Santiago. El inmueble resultó completamente destruido por las llamas.

El fiscal de turno de la Fiscalía Local de Curacautín instruyó la concurrencia de personal del OS 9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), para realizar las diligencias investigativas del hecho.

El sector de Galletué es el mismo donde hace un año desconocidos quemaron tres cabañas y un bote tras un ataque incendiario.

Fuente: Emol.com 

Comenta!