Desde el 1 de diciembre se eliminarán restricciones para salir del país

81

Tal como lo había adelantado el ministerio de Salud el jueves recién pasado, en la presente jornada se dieron a conocer nuevos anuncios respecto a los viajes en contexto de pandemia.

La información fue dada a conocer por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien comunicó que desde el 1 de diciembre se eliminarán todo tipo de restricciones para salir desde el territorio nacional.

Además, el ministro de Economía, Lucas Palacios, sostuvo que desde la misma fecha aquellas personas que lleguen al aeropuerto y deban abordar un vuelo de conexión, podrán esperar el resultado del PCR en la dirección de destino informada.

«A partir del 1 de diciembre, toda persona residente en Chile, independientemente de su edad, estado de vacunación o necesidad de viajar, podrá salir del país sin ningún tipo de restricción. Es decir, se eliminan las restricciones de salida, pero se mantendrán exigencias de entrada al país por los pasos fronterizos habilitados», indicó la autoridad.

En este sentido, la subsecretaria sostuvo que a los aeropuertos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas, se suman los pasos terrestres de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado.

¿Quiénes van a poder ingresar a Chile por estos siete pasos fronterizos?

  • Chilenos y extranjeros residentes.
  • Extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el ministerio de Salud.
  • Extranjeros no residentes que cumplan con algún requisito excepcional del Decreto 102 del Ministerio del Interior.
  • Niños y niñas menores de 6 años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.

Vuelos de conexión

En tanto, el ministro Palacios afirmó que «a partir del 1 de diciembre, quienes ingresen a Chile por el aeropuerto y deban tomar un vuelo de conexión para trasladarse a otra ciudad, ya no deberán esperar el resultado del PCR tomado en el aeropuerto para efectuar la conexión, sino que podrán esperarlo en la dirección de destino que hayan informado en la Declaración Jurada».

«Además, todos aquellos que cuenten con su dosis de refuerzo o tres vacunas, no necesitarán hacerse el PCR de llegada a Chile», recalcó.

No obstante, el secretario de Estado sostuvo que se agregarán otros tres pasos fronterizos terrestres el 1 de enero: «Van a ser Los Libertadores, Cardenal Samoré y Río Don Guillermo, esta última está en Magallanes».

Fuente: Meganoticias

Comenta!