Desde el 30 de junio hasta el 22 de julio se extenderán vacaciones de invierno escolares

168

El Ministerio de Salud, en conjunto con el Ministerio de Educación, anunciaron que, dadas las alzas de consultas y ocupación de camas críticas por virus respiratorios en niños, las vacaciones de invierno escolares, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos, se adelantarán, además de extenderse por una semana extra.

Así, en dichas regiones, el período de vacaciones comenzará el día jueves 30 de junio y el retorno a clases quedó programado para el lunes 25 de julio, mientras que en las regiones de Aysén y Magallanes, las vacaciones iniciarán el día 7 de julio y el regreso a las aulas será el 1 de agosto, contemplando en ambos casos poco más de tres semanas de vacaciones.

La seremi de Educación en Los Lagos, Daniela Carvacho, especificó, además, que entre el 30 de junio y el 8 de julio se seguirán repartiendo raciones alimenticias de Junaeb.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de la región de Los Lagos, Carlos Hurtado, manifestó que en cuanto a los contenidos y proyección curricular, estos no variarán, además de poner la salud por sobre todas las cosas.

 

La decisión es obligatoria para todos los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados -con excepción de aquellas cuyo calendario está organizado en trimestres-, tiene como objetivo «reducir el contacto entre estudiantes y la circulación de virus respiratorio”.

Comenta!