Prefecto Saavedra y delitos en Osorno: “La seguridad pública no recae solamente en Carabineros”

61

En conversación con Radio Sago, el prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Gustavo Saavedra, se refirió a los hechos delictivos que se han presentado en la ciudad durante las últimas semanas y que preocupan a la ciudadanía.

Hace unos días se conoció el intento de encerrona en el sector Las Quemas. Además de diferentes robos en locales comerciales del sector céntrico y Rahue.

A pesar de estos ilícitos, Saavedra explicó que la tasa de delitos no ha variado en comparación al 2019, previo a la pandemia.

Carabineros de Osorno informó que, en lo que va del año, se han efectuado más de 520 detenciones por órdenes judiciales.

Sin embargo, agregó, que muchas de las personas reinciden en su actuar delictivo, aclarando que no hay una crítica al sistema judicial, pero insistiendo en que “la seguridad pública no recae solamente en Carabineros”.

El Prefecto indicó que no pueden relacionar la mayor incidencia de delitos por la presencia de delincuentes provenientes de otras zonas del país, pero podría ser un elemento a considerar.

Sin estigmatizar, la institución policial expuso que los delitos de robo en lugares no habitados están más concentrados en el sector de Rahue Alto, en torno al robo de vehículos, se siguen concentrando en el centro de Osorno.

Por último, el Coronel Saavedra, dijo que la institución osornina no requiere una mayor dotación de Carabineros, mencionando que cuentan con lo óptimo.

Comenta!