Desde el miércoles comienzan cortes de tránsito diarios en ruta que une Bahía Mansa y Maicolpué

3707
Foto Emergencias GEO Osorno

Con el fin de realizar los arreglos necesarios en ese sector de la ruta, en que hace ya cerca de un año y medio atrás se produjo un derrumbe que movió un volumen considerable del cerro, con el permanente riesgo de que se repita la situación con las lluvias y vientos, se realizarán cortes de tránsito en el sector de El Faro en la Ruta U-410 que une los balnearios de Bahía Mansa, Maicolpué y Tril Tril en San Juan de La Costa.

En específico, se trata de labores que realizará la empresa Constructora Harr, entre los kilómetros 1,000 y 1,350 de dicha vía, quienes instalarán señaléticas avisando de cortes programados de duraciones estimadas de dos horas diarias en ese tramo para poder avanzar en las obras, a partir de este miércoles 16 de marzo de 2022 y hasta agosto próximo.

El director regional de Vialidad en Los Lagos, Enzo Dellarossa, explicó que los cortes son necesarios para trabajar de forma segura, los que se harán en horarios de bajo tránsito vehicular, consensuado con la comunidad.

Obras que fueron licitadas con una inversión cercana a los mil quinientos millones de pesos, según señaló el funcionario, precisando que son seis meses de ejecución de obras los que se programaron.

 

 

La idea de Vialidad es que estructuralmente se pueda contener ese sector, considerando que los derrumbes son comunes en la zona, los que han producido cortes de camino y peligros para los habitantes y turistas de la costa de la comuna.

Comenta!