Desde este martes el testeo de PCR en el aeropuerto de Santiago será aleatorio para los pasajeros que ingresen al país

125

En un nuevo balance del coronavirus en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que desde este martes 8 de marzo, el testeo de PCR para ingresar mediante el aeropuerto se flexibilizará, siendo ahora un testeo aleatorio a pasajeros.

¿Qué dijo el ministro?

“Lo hemos conversado con diferentes expertos y hemos decidido flexibilizar y cambiar algunas medidas para que la entrada sea aleatoria, es decir, se van a testear solamente a la mitad de los pasajeros que lleguen, y esto se va a estar implementado a partir del día de mañana”, explicó la autoridad sanitaria.

Lo anterior se debe a que la toma de PCR en el aeropuerto solo es para detectar cepas nuevas y, hasta el momento, no se han encontrado otras, excepto las que ya circulan en el país, por lo mismo se cambiará la modalidad de ingreso.

“Hay más circulación de cepas dentro del país que las que nosotros detectamos en el aeropuerto, por eso hemos decidido tomar esa decisión que ha sido consensuada y conversada, y creemos que es lo más adecuado por el momento”, finalizó Paris.

Fuente: meganoticias.cl

Imagen: emol.com  https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/02/15/1046847/gremio-turismo-pcr.html

Comenta!