A raíz de los derrumbes en la Ruta a Chinquihue y la alerta amarilla por remociones en masa, el Ministerio de Transportes anunció cambios en los recorridos y refuerzos en la conectividad del sector.

La Línea 4 operará de forma regular utilizando la cuesta Paredes, con una frecuencia de un bus cada 10 minutos, así lo informó el seremi de transportes de la Región de Los Lagos, Pablo Joost.

En tanto, la municipalidad dispondrá de buses de acercamiento entre Sitecna y el inicio de la cuesta, para facilitar el enlace con el transporte público.

En paralelo, la autoridad regional agregó que se habilitaron dos rutas alternativas para vehículos particulares: Las Cahuellas y la Ruta 5 con acceso por el peaje Trapén, donde a partir de este lunes se aplicará una rebaja del 50% para autos y camionetas, fijando la tarifa en 450 pesos.

Esta medida, estará vigente hasta el domingo 29, para facilitar el flujo vehicular ante el cierre total del kilómetro 10 de la Ruta Chinquihue, afectado por deslizamientos registrados durante la semana.