Desde Osorno impulsan plan de reactivación educativa como política pública con la aprobación del Mineduc

459

Escucharse, entender, analizar, valorar y aplicar. Parecen simples acciones que, con el avance de los días, con la rapidez de las cosas, parecen simplemente actos de buena fe cada vez más escasos.

Sin embargo, desde el Departamento Provincial de Educación de Osorno, desarrollaron un proyecto que busca cambiar esa relación vertical entre los distintos estamentos de la comunidad educativa y, además, generar la puesta en valor de la reactivación educacional.

Una idea que nació para fortalecer el clima en el aula, a través del trabajo colaborativo entre las unidades técnicas, implementando nuevas estrategias de evaluaciones formativas, para avanzar en el logro de aprendizajes de los estudiantes, indicó Giovanni Aravena, director provincial de Educación.

La implementación se centrará en dos aristas: la primera, con un plan de fomento a la lectura en estudiantes de enseñanza media. Y la segunda: con la entrega de recursos frescos a colegios para adultos, en la comuna, como por ejemplo, 3 millones de pesos en materiales al Liceo Manuel Baquedano.

Cabe mencionar, además, que este proyecto fue el único seleccionado por el área de Liderazgo de la Subsecretaría de Educación del Mineduc, por lo que su implementación, aparte de ser una idea nacida en Osorno, podría ser implementada en otras regiones del país, como una política pública permanente, en el ámbito del Fortalecimiento y Activación del Aprendizaje.

Comenta!