Desde Osorno llaman a los conductos al autocuidado para las Fiestas Patrias y condenan resultados de encuesta nacional

246

Una encuesta desarrollada por la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) junto a Cadem, sobre la “Caracterización del consumo de bebidas con alcohol durante Fiestas Patrias”, reveló que uno de cada tres chilenos considera “socialmente aceptable” manejar bajo los efectos de estas bebidas.

Resultados que fueron enfáticamente condenados por Carabineros, como parte de su estrategia de prevención, indicó el mayor Diego Guajardo, de la Prefectura Osorno.

Por su parte, el director subrogante del Senda Los Lagos, Leonaldo Cataldo, también expresó su repudio ante la inconciencia de algunas personas.

Declaraciones efectuadas en el marco de la actividad denominada “Fonda Preventiva: Con prevención lo manejamos mejor”, organizada por diversos entes públicos, como la Subsecretaría del Delito, Delegación Provincial, Senda, Municipalidad de Osorno y Carabineros.

En esa línea, el alcalde Emeterio Carrillo adelantó que se están coordinando los operativos para estas Fiestas Patrias.

Por su parte, la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Muñoz, enfatizó que son cuatro días de festejo, por lo que el llamado es a las familias, a generar conciencia con ellos mismos y su entorno.

El mensaje es claro y sencillo: si va a manejar, pase las llaves. Es un acto simple y lleno de amor: se protege usted, a su familia y al prójimo.

Comenta!