Desde Río Negro critican accionar de Seremi MINVU de Los Lagos por fallido proyecto del Parque La Toma

628

Era una de las obras más esperadas en la comuna de Río Negro. Se trataba del proyecto de ampliación y mejoramiento del Parque La Toma, el cual iba a transformarse en un pulmón verde del sector.

Sin embargo, el año pasado el proyecto literalmente fue “borrado” por el Ministerio de Vivienda, debido que se redistribuyeron sus recursos, que habían sido previamente asignados a este futuro parque, totalizados en 3500 millones de pesos.

El enigma que significó esta decisión de la cartera de Vivienda, prácticamente sepultó el proyecto, sin embargo, desde la Municipalidad de Río Negro, las críticas no se guardaron.

El alcalde enfatizó en que se citó al Seremi de Vivienda de Los Lagos, Fabián Nail, para dar explicaciones ante el consejo regional realizado durante el miércoles en dicha comuna, sin embargo, el aludido no asistió, dijo el edil.

Críticas a las que se unió el consejero regional Rodrigo Wainraight, quien emplazó directamente al seremi Nail.

Por su parte, el aludido secretario regional ministerial, se desmarcó de las críticas, ni siquiera mencionando el nombre del proyecto.

Cabe mencionar que estas declaraciones del representante regional, fueron hechas en el marco de la Cuenta Pública de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, realizada en la sala de sesiones de la Municipalidad de Osorno.

Comenta!