Desempleo en Los Lagos se mantiene en dos dígitos disminuyendo solo un 1%

La tasa de desocupación regional durante el trimestre junio-agosto de 2020 fue 10,5  por ciento, incrementándose 7,0 puntos porcentuales respecto a igual período del año anterior. 

De acuerdo con la información recogida por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), los ocupados regionales tuvieron un decrecimiento de 26,2% en doce meses (igual a 108.348 ocupados menos).

Aun se evidencia el efecto pandemia en las cifras del INE, no obstante, el desempleo disminuyó en comparación al trimestre mayo-julio que llegó al 11,5 por ciento.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos, Fernando Gebhard, expuso que el nuevo subsidio al empleo busca aminorar estas cifras negativas.

El aumento de la tasa de desocupación fue producto de la disminución de 20,4% de la fuerza de trabajo en menor proporción a la variación registrada por los ocupados-

Por su parte, los desocupados aumentaron 137,0%, mientras que los inactivos aumentaron en 34,4%. 

Desde el Ministerio de Economía dieron a conocer que durante el mes de octubre se sumarán nuevamente los programas Nacionales de subsidios cofinanciados, innovación, nuevo reactívate multisectorial, enfocados en MIPYMES que concentran el 50% del empleo y que han sufrido el mayor impacto en la pandemia.

Comenta!