Después de dos años reabre sus puertas la Olla Solidaria de Quinto Centenario en Osorno

247

Se trata de la Olla Solidaria Santa María Josefa, ubicada en calle 12 de Octubre con Madrid en el sector de Quinto Centenario de Osorno, la cual estuvo inactiva durante dos años producto de la pandemia.

Esta semana reabrieron sus puertas entregando 100 raciones diarias a la comunidad que lo necesite.

Mariela Pérez, hermana de la Congregación Hermanas Siervas de Jesús en conjunto con varios voluntarios hace 20 años, cubren las necesidades de las personas más vulneradas socialmente en este sector, entre las cuales la alimentación es primordial.

En conversación con Radio Sago, indicó que, durante la pandemia, si bien la sede de esta obra solidaria permaneció cerrada, las religiosas recorrieron el sector llevando alimento, abrigo y leña a los hogares de las familias más necesitadas.

En la instancia comentó que se están realizando nuevas inscripciones, con el fin de actualizar la base de datos de las personas que necesitan alimentarse.

Por el momento, el comedor, que funcionará lunes, miércoles y viernes, abre a las 12:00 horas sólo para entregar el almuerzo a las personas, ya que aún no pueden almorzar en la sede.

Esta nueva modalidad, responde a la necesidad de promover el cuidado de la vida, de la salud, y el cumplimiento del protocolo que estableció la autoridad sanitaria.

Comenta!