Después de once años PDI retira equipo de detectives destinados a Quellón

109

La información fue confirmada por el Prefecto de la PDI en Chiloé, Cristian Robledo, quien justificó la decisión de retirar la unidad en la ciudad puerto, argumentando que no se alcanzan los parámetros para mantener una unidad permanente.

 

Si bien es cierto en junio del año pasado el alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda, se había reunido con quien era el jefe provincial de la PDI, subprefecto Fabián Castillo, para solicitar un aumento de la dotación a doce policías civiles en el corto plazo, aquello fue desechado por la institución.

El Alcalde de Quellón manifestó su preocupación por este hecho, considerando que han pedido fortalecer el combate al narcotráfico, la violencia intrafamiliar y también al abuso infantil.

En tanto, Sonia Parra, coordinadora de Prevención del Delito en la Región de Los Lagos, reconoció que existe preocupación en la materia

 

De acuerdo a los antecedentes, la denominada Avanzada Policial Quellón fue creada mediante la Orden n.°89 de fecha 21 de diciembre de 2011 por la Dirección General de la PDI, y sus labores se habían traducido durante los últimos años a prestar apoyo en la persecución e investigación de delitos al sur de la isla Grande, pero con turnos rotativos de personal dependiente de las brigadas presentes en Ancud y Castro.

Debido a aquello, nunca ha contado con dotación ni vehículos propios, ya que, sus necesidades eran cubiertas por las unidades policiales dependientes de la Prefectura Provincial.

Comenta!