Destacada meteoróloga Michelle Adam estará en Puerto Varas para analizar el Fenómeno de El Niño

179

*Expertos en meteorología, oceanografía y ecología estarán presentes en seminario que organiza CIBA sobre el Fenómeno del Niño

Con destacados panelistas se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, a contar de las 15 horas, en las dependencias del hotel Cabañas del Lago, el seminario Fenómeno del Niño: Proyecciones climáticas 2023-2024.

En este evento de carácter científico, se abordará este fenómeno climático y su incidencia en las costas chilenas, en los procesos acuícolas, como la salmonicultura, y si hay una relación con el Florecimiento de Algas Nocivas.

Dentro de los expositores estará la destacada meteoróloga nacional, Michelle Adam, quien entregará una análisis sobre temperaturas y cambios atmosféricos que se han producido con la llegada del Niño.

“Será un seminario importante para la zona en el sentido de entender el fenómeno climático que estamos viviendo y sus influencia en los procesos productivos acuícolas, en especial de la salmonicultura”, destacó el jefe técnico de CIBA, Diego Caro.

Exponentes

El seminario contará además con las exposiciones del doctor en Ecología y Biología Aplicada, Javier Paredes Mella, quien además es miembro investigador del Instituto de Fomento Pesquero (IFP). También estará el doctor en doctor en Oceanografía, José Garcés y el médico veterinario Alex Moyano, encargado de proyectos de Aquabench.

La actividad, que se realizará entre las 15 a 17 horas en el salón Club House del hotel Cabañas del Lago en Puerto Varas, será mediada por la académica y jefa de laboratorios de la Universidad San Sebastián, Paola Olmos.

El costo de la inscripción del seminario es de $60 mil y los interesados deben enviar sus datos a eventos@ciba.cl

Invitan, Región Acuícola de Radio Sago y MSD, Salud Animal.

 

 

Comenta!